domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Que es Comunicación, lenguaje, habla??

Es de suma importancia tener claro el concepto de estos tres terminos que se complementan en nuestros intercambios comunicativos.
La comunicación implica transmitir una información idea, sentimiento, necesidad, de persona a persona. Nosotros realizamos la mayor parte de nuestra comunicación mediante el lenguaje hablado. Usamos el habla y la comprensión de la palabra para saludar a la gente y decirles que nuestras noticias, preguntar y responder preguntas, y usar el teléfono. A menudo, acompañan la comunicación oral con la expresión facial y los gestos para transmitir nuestros sentimientos. El lenguaje escrito es otra vía importante de comunicación. Leemos los periódicos, escribir cartas y tarjetas postales, utilizar las computadoras y enviar mensajes de todo el mundo a través de sistemas de correo electrónico. En si la comunicación es cualquier medio utilizado para trasmitir información, ideas, sentimientos, necesidades, etc.
El lenguaje es un sistema de símbolos, por lo general las palabras que se utilizan para expresar ideas. Comenzamos a aprender las palabras que necesitamos para expresarnos cuando estamos a menos de un año de edad y los almacenan en nuestro cerebro en un "diccionario mental". De esta manera podemos entender las palabras cuando las escuchamos y se dicen que cuando es necesario. También aprendemos las reglas para juntar palabras en frases y el uso de letras para escribir. Toda esta información sobre el lenguaje se almacena y organiza piezas especialmente adaptados del cerebro, generalmente en el lado izquierdo.
"Habla" el término se refiere a la producción de los sonidos que componen el lenguaje humano. El habla es posible gracias al movimiento coordinado de todas las partes del mecanismo de producción del habla. En primer lugar, el aire se respira en y luego expulsados ​​por las costillas y el diafragma. A medida que exhala, las cuerdas vocales se juntan y el aire es forzado entre ellos, por lo que las vibraciones que se oye la voz. Como el aire es la fuente de energía para la voz, variando la cantidad de aire utilizado se puede alterar el volumen de nuestra voz. Al variar la posición de nuestras cuerdas vocales que puede subir y bajar nuestro terreno de juego. La voz que se produce en la garganta se le da forma a los sonidos del habla por la boca. Este proceso se conoce como la articulación. Esto también depende de un control muy fino de muchos pequeños músculos que controlan los labios, la lengua la mandíbula y el paladar blando, que controlan la resonancia nasal.